Teléfonos para marcado CE de su puerta de garaje 91 690 58 81 636 955 127

Un nuevo Marcado CE que afecta a las puertas de cristal

A mediados del año 2013 apareció un nuevo Marcado CE que afecta a las puertas de cristal manuales y automáticas, desde la Unión Europea. Los cambios producidos en el certificado son mínimos, pero su cumplimiento es obligatorio para todos los fabricantes de las puertas de cristal, que pondrán a la venta sus productos en España y Europa. Grupo Icara se adapta en sus fabricaciones a las nuevas normativas del certificado de Marcado CE.

¿Que pasa con las puertas de cristal en stock?

Las puertas de cristal que aun están a la venta en tiendas o en los almacenes, esperando su distribución son legales, teniendo un año desde la aparición del nuevo Marcado CE para ser comercializadas, una vez pasado el año de plazo todas las puertas de cristal deberán ser retiradas.

Es el momento en el que los nuevos modelos entraran en el mercado comercial al 100%, con las nuevas medidas del Marcado CE de calidad y seguridad establecidas. Esto quiere decir que las empresas tienen un periodo establecido para vender las puertas de cristal fabricadas anteriormente y un tiempo para prepararse y fabricar los nuevos modelos para su venta.

¿Que es el Marcado CE?

Es un certificado exigido por la Unión Europea, para garantizar la calidad y seguridad de los productos, que en nuestro caso son las puertas de cristal manuales o automáticas. El Marcado Ce es creado por la Unión Europea y pasa diferentes organismos españoles como el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Subdirección General de Calidad, Seguridad Industrial y la Dirección General de Industria que hará llegar las especificaciones a las empresas. El Marcado CE esta dentro de la Directiva 89/106/CEE.

La aplicación de las medidas de calidad y seguridad son realizadas por los mismo fabricantes y posteriormente podrán realizar el Marcado CE, los técnicos homologados en reparaciones, mantenimientos y modificaciones de la puerta de cristal.

¿Como se consigue o actualiza el Marcado CE?

Lo primero que debe saber es que el Marcado CE se realiza en la fabricación, deberá siempre verificar que su puerta de cristal tiene el certificado, donde Grupo Icara siempre certifica todas sus puertas con el Marcado CE. Posteriormente a la fabricación e instalación, se puede conseguir o actualizar la homologación de la puerta de cristal con los diferentes servicios que nuestra empresa tiene disponibles para los clientes, como la reparación el mantenimiento y la modificación de un sistema manual a automático. Todos los servicios tienen unos costes muy bajos para facilitar el acceso a todo el mundo que los necesite.

Sobre el autor

Deja un comentario

*

captcha *