Teléfonos para marcado CE de su puerta de garaje 91 690 58 81 636 955 127

¿Porque se exige el Marcado CE en las puertas automáticas?

Si se hace la pregunta del ¿porque se exige el Marcado CE en las puertas automáticas?, nosotros le aclararemos sus dudas. El certificado de Marcado CE es exigido a todas las empresas por la Unión Europea, para poder proteger al sector de los consumidores que quieran comprar una puerta automática. El consumidor podrá ver el Marcado CE colocado en el producto y así sabrá que esta homologado y ha pasado las pruebas pertinentes de calidad y seguridad.

¿Quien realiza las pruebas y para quien?

Las puertas automáticas y todos los automatismos pasan estas pruebas de la Unión Europea, que son realizadas por los propios fabricantes, para poder comercializar el producto fabricado en España y en Europa. Las pruebas que se realizan no son iguales en los diferentes productos, ya que podemos encontrar algunos destinados a lugares o personas muy diferentes, con públicos de todos los ámbitos, aunque todos se basan en la búsqueda de la seguridad del usuario del producto.

Marcado CE

El marcado CE es un certificado obligatorio, requisito fundamental para cualquier producto fabricado dentro de la Unión Europea, la cual es creadora del mismo certificado. Su misión es la de verificar la calidad y seguridad del producto pasando unas medidas establecidas previamente, según el objeto a comprobar.

Como hemos mencionado parte desde la Unión Europea y pasara por diferentes organismos españoles, hasta terminar su recorrido en los fabricantes, responsables de realizar las pruebas.  No solo los fabricantes podrán certificar las puertas automáticas, si no técnicos homologados que realices ciertos servicios como la reparación, el mantenimiento o la modificación.

Servicios homologados

Grupo Icara cuenta con un personal homologado para realizar todos los servicios en las puertas desde la fabricación, instalación, reparación o el mantenimiento entre otros. Un cuerpo técnico que siempre esta en aprendizaje y formación para adaptarse a las nuevas tecnologías, que afectan a las puertas automáticas.

Las reparaciones realizadas por la empresa, son de calidad suprema y con unos precios muy reducidos, para no ser un problema para los clientes que sufran un problema en las puertas automáticas, no perderemos calidad en los materiales utilizados, ni en los recambios. Somos especialistas en todo tipo de reparaciones y en todos los modelos de puertas automáticos.

Un mantenimiento correcto se divide en dos facetas el correctivo y el de prevención, ambos son realizados meticulosamente para evitar y corregir los problemas de las puertas automáticas que pueden ocasionarse.

Sobre el autor

Deja un comentario

*

captcha *