Teléfonos para marcado CE de su puerta de garaje 91 690 58 81 636 955 127

El nuevo Reglamento de Productos de Construcción RPC

Hace unos meses, concretamente en Julio de 2013, entraba en vigor el nuevo Reglamento de Productos de Construcción RPC, de esta forma la antigua Directiva de Productos de Construcción (DPC) queda anulada, dicha directiva fue desde el inicio regulada por el Marcado CE. Sabiendo que a partir de la fecha de la llegada del nuevo reglamento, en los productos automáticos y de automatismo deben aplicarse en la nueva Declaración de Prestaciones.

Esto quiere decir que la información técnica y el Marcado CE, se realizan según dicta la nueva normativa vigente desde el 1 de Julio de 2013, con los nuevos requisitos y especificaciones correspondientes.

Margen de stock

Todos los productos de automatismos que ya están en el mercado tendrán un año de margen para su venta, si transcurrido ese año, no se realiza su venta se descatalogaría. Su fecha tope será hasta el 1 de Julio de 2014, hasta esa fecha seguirá rigiendo en esas puertas automáticas la Directiva de Productos de Construcción y aun se podrán fabricar con la moratoria de ese año desde que apareció la nueva normativa.

El nuevo Marcado CE es muy parecido al anterior por eso, se mantiene un año la posibilidad de vender los productos de stock de las empresas, intentando no dañar a las empresas por los productos ya fabricados. Se supone que el tiempo que dan desde el Ministerio de Industria y Comercio, es el suficiente para vaciar los almacenes de las empresas.

Aplicando el nuevo Marcado CE

Nuestra empresa esta preparada para las nuevas normas que entran con el Marcado CE, para poder ofrecer al cliente todas las medidas de seguridad y de garantía en todos los productos que fabricaciones. Si necesita información adicional o tiene dudas sobre el nuevo Marcado CE y como repercutirá en las antiguas puertas no dude en solicitar información a nuestros profesionales que le darán un soporte informativo muy completo.

Sobre el autor

Deja un comentario

*

captcha *